6 sitios web para conocer el costo de vida en donde sea

Una de las dudas más comunes (y las más preocupantes) para los viajeros, sean mochileros o no, es saber si el dinero del que se dispone va a alcanzar para la tan esperada travesía.
Es cierto que no todos arman un presupuesto antes de salir de viaje, pero les puedo asegurar que hacerlo, tomar eso como costumbre y como parte de la planificación puede hacer que disfrutemos muchísimo más el conocer nuevos lugares.

La pregunta es … ¿Cómo armar un presupuesto si no tenemos idea del costo de vida en el destino elegido? Aquí es cuando entran en escena estos 6 sitios web para conocer el costo de vida en donde sea, unas plataformas creadas especialmente para buscar todos los datos que necesitamos si estamos haciendo cálculos y queremos saber cuánto podemos llegar gastar viviendo en otros puntos del mapa.

– 1 –
Expatistan

Expatistan-Tinta-y-mapa

Este sitio funciona con los datos que los propios usuarios actualizan sobre el valor promedio de sus compras, y por eso mismo nos invita a compartir este tipo de información aparte de usar sus calculadores. Al recibir estos valores, Expatistan realiza una comparación automática con los valores de otros países para crear un resultado actualizado. Con más de 289.000 colaboradores, esta plataforma nos ayuda a conocer el costo de vida en 227 paises (por ahora).


– 2 –
Numbeo

Numbeo-Tinta-y-mapa

En este caso estamos frente una plataforma un poco más completa.
Si bien funciona de forma colaborativa como Expatistan, Numbeo proporciona información sobre varios aspectos de las condiciones de vida en el país (o ciudad) seleccionado, desde costo de vida hasta indicadores de vivienda, servicios de salúd, tráfico, crimen y hasta contaminación.


– 3 –
Preciosmundi

Preciosmundi-Tinta-y-mapa

Con más de 100 países, esta web nos ayuda a hacer comparaciones de precios en una amplia gama de servicios que van desde los precios en los supermercados y restaurantes, hasta precios de ropa y calzado, transportes, servicios, y hasta viviendas.


– 4 –
Nerd wallet

nerdwallet-Tinta-y-mapa

Un sitio un poco más orientado a los estudiantes que viajan a Estados Unidos, ya que sólo recoge datos de ciudades en ese país. En este caso, no sólo tenemos información obre costo de vida, sino también información demográfica, calidad de vida (tomando información sobre disponibilidad de gimnasios, bares y salones de belleza cada 1000 residentes), valores de boletos de bus ( incluyendo boletos mensuales y tarjetas de metro), etc. Un tanto más específico que otros sitios al ofrecer información sobre un solo país, pero es útil de más si queremos viajar a Estados Unidos.


– 5 –
CNN Money

CNNmoney-Tinta-y-mapa

Una vez más yendo a Estados Unidos, y bajo el lema “¿Cuán lejos llegará mi salario en otra ciudad?”, la base de cálculos proporcionada por CNN nos ofrece información sobre qué ciudad tiene la mejor relación costo-beneficio con nuestro salario, incluida una comparación de gastos en vivienda, transporte y salud.


– 6 –
Study Link

Studylink-Tinta-y-mapa

Al igual que Nedrwallet y CNN Money, este sitio sólo recoge información sobre un país, está orientado a personas que quieren viajar a Nueva Zelanda y estudiar en cualquiera de sus principales ciudades. De cualquier manera, si tenemos planeado visitar el país de los kiwis, un paso por esta página no nos vendría nada mal, no sólo ofrece consejos para que los estudiantes extranjeros puedan manejarse en sus ciudades, también nos ofrece información muy útil a los viajeros que estamos de paso, desde presupuestos diarios hasta presupuestos anuales.


¿Opciones analógicas?

¡¡Viajar y sorprenderse!!
Aunque, conocer antes de llegar cuánto podemos movernos en el destino con nuestros ahorros, puede llevarnos a tener un viaje mucho más tranquilo.
¡¡A armar mochilas!! (Y presupuestos)

tinta y mapa

6 Respuestas a “6 sitios web para conocer el costo de vida en donde sea”

  1. It is the best time to make a few plans for the long run and it is
    time to be happy. I have learn this post and if I may I want to recommend you some interesting things or tips.
    Perhaps you can write next articles referring to this article.
    I want to read even more issues about it!
    Hey there! I’ve been following your blog for a long time now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Lubbock Texas!
    Just wanted to tell you keep up the good job! It’s very easy to find out any topic on web
    as compared to books, as I found this piece of writing at this
    web page. http://foxnews.org

    1. Hi there, Jimmy!
      Thanks to you for taking your time to write me a comment on my article!
      There is one thing that I do not understand, what is that that you have read in Fox News? That was something about this post on my blog?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: