20 cosas que nunca estarán de más en tu mochila.

¿Estas a punto de salir de viaje? Entonces no está de más repasar este punteado antes de cerrar definitivamente la mochila.

Todos los viajes son distintos, aunque los destinos sean los mismos, porque todas las personas son distintas. Es por eso que nuestras mochilas pueden llevar más o menos cosas que las de otros viajeros, dependiendo de lo que cada uno necesita. Es muy común, de todos modos, que carguemos cosas que al final no usamos y terminamos el viaje pensando “¿Para qué habré traído esto? …” o simplemente odiemos esos valores durante la travesía porque ocupan espacio o pesan, pero no nos animamos a abandonarlas.

Aun así, voy a hacer un punteado de 20 cosas que creo que nunca estarían de más en nuestras mochilas. Puede parecer que algunas de ellas están de sobra, pero ser prevenidos hará nuestro viaje más confortable, como dice el proverbio árabe: “espera lo mejor, prepárate para lo peor.”

 


1
-Adaptador universal-

adaptador-universal-Tinta-y-Mapa

Por algún motivo que  desconozco, algo tan simple como los enchufes pueden variar de un país al otro dándonos un entretenido recorrido por todas las formas y tamaños posibles. Con un adaptador universal (o mejor dicho “mundial”, porque no estoy seguro de que sirvan en otras galaxias) podemos ahorrarnos la molestia de descubrir que, por ejemplo, no puedes enchufar ni tu teléfono ni tu computadora en ninguna parte del hostel (o de la ciudad).
Es posible encontrar adaptadores en ferreterías o negocios de artículos para el hogar de cualquier país, por lo que no sería un problema no llevarlo en la mochila, pero también se pueden conseguir adaptadores que tienen la mayor variedad de estilos de enchufes juntos en uno solo y se venden en grandes casas de electrónica o por internet (más seguro). Eso nos ahorraría comprar uno distinto si pasamos a otro país.

¿Tanto problema para mantener el teléfono celular cargado durante un viaje? El teléfono celular puede ser una excelente herramienta de ruta…


2
-Cargador portátil-

cargador-portatil-Tinta-y-Mapa

Como les contaba en la nota “5 apps útiles para un viaje” nuestro teléfono puede convertirse en una excelente herramienta para los trotamundos. El problema sería ver un mapa o confirmar una reserva y quedarnos sin batería en el momento justo (¿A quién no le ha pasado?), es ahí cuando pensamos«¿Por qué no tengo un cargador portátil?…»
Estos gadgets son cada vez más fáciles de conseguir, vienen en modelos grandes, con posibilidad de realizar varias cargas; o en modelos más pequeños con los que podemos hacer al menos una recarga completa al móvil. Incluso los hay también con un panel solar portátil.
¿Dónde encontrarlos? Hoy por hoy se venden tanto en casas de tecnología como en negocios de camping, aunque en Internet se los encuentran por montones y no son para nada caros.


3
-Neceser-

neceser-Tinta-y-Mapa

Un pequeño bolsito que contenga nuestro cepillo de dientes, dentífrico, jabón, shampoo y otras cosas que podamos utilizar para nuestra higiene personal. ¿De qué sirve? Es una buena forma de ponerle orden a nuestra mochila y que no esté todo desperdigado por los bolsillos o en el fondo de la misma. Comodidad, ante todo.


4
-Navaja multiusos-

navaja-Tinta-y-Mapa

Desde un cuchillo para cortar una fruta en cualquier lado hasta un pequeño utencilio para coser cuero, las navajas multiuso pueden ser de gran ayuda. Quizá no sean el artículo más barato para comprar, pero vale la pena ahorrar si tenemos pensado armar una buena mochila de viaje.


5
-Candado-

candado-Tinta-y-Mapa

Muchas veces los hospedajes tienen lockers para que guardemos nuestros objetos de valor en habitaciones compartidas. No se trata de estar pensando que cualquiera puede robarnos en cualquier momento, pero no está de más tomar ciertas medidas para evitar situaciones no deseadas. Incluso muchos hospedajes ofrecen candados (los venden o los alquilan) por este motivo.


6
-Botella de agua-

botella-de-agua-Tinta-y-Mapa

Ya sea con una botella de metal, de plástico o una cantimplora; poder esta hidratados en todo momento es una cuestión de salud. Con este artículo no sólo evitamos estar gastando dinero constantemente en comprar agua, sino también dejar de generar plásticos innecesarios y ser viajeros responsables. Siempre podemos encontrar quien nos brinde agua y, sobre todo si vamos a caminar por la ruta, es un bien totalmente necesario.


7
-Bolsas de plástico-

bolsas-Tinta-y-Mapa

…reutilizables, como esas que venden en cualquier supermercado, o una bolsa de plástico resistente que podamos usar muchas veces. Yo siempre llevo dos o tres en un bolsillo de mi mochila y nunca me arrepiento de tenerlas a mano. Las uso para guardar ropa sucia, ropa mojada, para envolver objetos de valor si está lloviendo, para guardar comida, para hacer compras, etc, etc. Si nos ponemos a pensar tienen infinidad de usos.


8
-Mochila pequeña-

mochila-de-mano-Tinta-y-Mapa

Siempre llevo, aparte de mi mochila de viaje, una más pequeña o “de mano” en donde guardo mis objetos de valor. Si llevan cámara de fotos, computadora, termo, es mejor llevarlo fuera de la mochila común. Esto hace más fácil y seguro despacharla cuando tomemos un transporte sin separarnos de las cosas más valiosas que tenemos en el viaje.
¿Qué llevo en la mía? El libro que esté leyendo en el momento, documentación, mi cuaderno de viaje, cargador del teléfono, abrigo, botella de agua, botiquín (la mayor parte del tiempo), tabaco y pipa. Todo lo que me gusta tener a mano.


9
-Cubre mochila-

cubre-mochilar-Tinta-y-Mapa

Si puede ser para ambas mochilas, mejor. Impermeable y anti desgarro, el cubre nos garantiza que nuestras cosas se van a salvar de una lluvia. Generalmente las mochilas más nuevas vienen con un cubre ya incorporado en algún bolsillo en su base, si no es así, se consiguen fácilmente en casas de camping en varias medidas.


10
-Venda elástica-

venda-elastica-Tinta-y-Mapa

La venda elástica puede aliviarnos desde un pie torcido o una rodilla sobre exigida, a un mal movimiento de codo o muñeca. Se compran en farmacias y en casas de deportes y yo he usado la mía al menos una vez por viaje. No ocupan espacio y pesan menos que nada.


11
-Costurero-

costurero-Tinta-y-Mapa

Un pequeño bolsito o una antigua cartuchera con lo necesario para remendar nuestra mochila, carpa o ropa. Hilos, botones, aguja, alfiler, alfiler de gancho, elástico, un pedacito de tela para hacer algún parche y hasta unos centímetros de velcro. ¿No sabes coser? ¡Nunca es tarde para aprender!


12
-Soga-

soga-Tinta-y-Mapa

Yo la he usado. Para colgar ropa mojada, para atar alguna que otra cosa a mi mochila ocasionalmente, para atar mis mochilas en un porta equipajes haciendo dedo. Supongo que no es un elemento imprescindible, pero es otro de los tantos que no están de más.


13
-Poncho o campera impermeable-

poncho-Tinta-y-Mapa

Cualquiera de las dos mientras sirvan para evitar mojarnos en una inesperada lluvia (el mismo concepto que los cubre mochilas, pero para personas). Yo llevo un poncho de plástico duro porque no sólo me cubre a mí, sino que es lo suficientemente grande como para cubrir mi mochila grande y la pequeña a la vez.


14
-Jabón blanco-

jabon-blanco-Tinta-y-Mapa

Podemos encontrar lavaderos en cualquier destino, pero sale mucho más barato aprender a lavar la ropa. Sobre todo si estamos viajando con un presupuesto corto o si, simplemente, queremos ahorrar lo más posible. Llevar un jabón blanco en la mochila es una excelente opción.


15
-Papel y boli-

papel-y-boli-Tinta-y-Mapa

¿Cuántas veces les ha pasado de conocer a alguien en medio de un viaje que les recomiende cientos de lugares para visitar? ¿O de olvidarse nombres o direcciones de alojamientos y sitios turísticos? ¿No les ha pasado de sentirse inspirados en algún lugar y no tener dónde plasmar su nuevo cuento, dibujo, poema o canción? Por esto y mucho más, creo que otras cosas que no están de sobra en la mochila son un cuaderno y un boli o un lápiz.


16
-Papel higiénico-

papel-higienico-Tinta-y-Mapa

No creo necesario explicar este punto.


17
-Porta valores-

porta-valores-Tinta-y-Mapa

El porta valores suele ser una especie de riñonera (o pequeño bolsito que se usa en la cintura) pero bien fino para usar bajo la ropa. Allí pueden guardar sus documentos importantes, pasaporte, pasajes, tarjetas, dinero, etc. Una buena medida de seguridad para ir más tranquilos.


18
-“Bolsa de rancho” y sorbete reutilizable
(o popote reutilizable)-

rancho-Tinta-y-Mapa

La bolsa de rancho lleva dentro los elementos que utilizamos para comer: Jarro o taza, plato, cuchara, cuchillo y tenedor. Yo le sumo a eso el sorbete (popote) reutilizable.
Cuando estamos de viaje, sobre todo mochileando, no siempre comemos en restaurantes. A veces es  más barato comprar comida al paso o para llevar. La idea de tener una bolsa de rancho es disponer de los cubiertos necesarios para comer tranquilamente donde sea. Aparte, si contamos con esos elementos y el sorbete reutilizable, generamos menos residuos, lo que hace nuestro viaje más amigable con el medioambiente.


19
-Calzado de más-

ojotas-Tinta-y-Mapa

No suelo llevar en la mochila varios pares de zapatos o zapatillas porque suman mucho peso, viajando no es tan necesario tener varios cambios de calzado. Pero sí lo es tener uno de más, ya sean ojotas, sandalias, alpargatas.
Estos pueden ser muy útiles, por ejemplo, si corremos riesgo de mojar nuestros zapatos de caminata o si ya los hemos mojado. Andar con nuestro calzado mojado puede arruinarlo, generar hongos y mal olor. Yo siempre llevo un par de ojotas en mi mochila.


20
-Saco de dormir-

saco-de-dormir-Tinta-y-Mapa

A menos que estés completamente seguro de tener reserva en hospedaje para todos los días de tu viaje, nunca está de más llevar el saco de dormir. Quizá sea de utilidad en caso de que nos ofrezcan un lugarcito para dormir, a veces sirve cuando hacemos couchsurfing, incluso si estamos en un lugar medio frío y las frazadas de la cama no son suficientes. Últimamente es cada vez más común encontrar en casas de camping sacos de dormir compresibles y ocupan muy poco espacio en nuestra mochila.


Plus
21
-Anafe y marmita-

anafe-y-marmitq-Tinta-y-Mapa

Quizá no necesariamente las dos… pero a mí me han sacado de varios apuros.
A veces llevo en la mochila comida para cocinar, disponer de anafe y marmita me permitió preparar un almuerzo, desayuno o cena sin precisar una cocina.
Aparte, los fanáticos del mate, con el anafe tienen la posibilidad de calentar agua donde sea.

Es posible conseguir ambas cosas en casas de caping o por internet. Los anafes vienen portátiles muy pequeños, y las marmitas, ultralivianas.
¿Una desventaja? La garrafa de gas para usar el anafe. Se venden pequeñas, pero, aun así, no podemos subirlas a un avión, así que es recomendable llevarla sólo si estamos seguros de que no vamos a subir a un avión.



Con estos objetos en la mochila, el viaje puede ser mucho más llevadero.
¿Son indispensables? No todos, pero podemos estar tranquilos sabiendo que estamos preparados para la situación que se presente.

¿Se les ocurre alguno más?

Si esta nota les fue útil, pueden compartirla con sus amigos y compañeros de viaje!

 

tinta y mapa

7 Respuestas a “20 cosas que nunca estarán de más en tu mochila.”

    1. Hola Eliana! Por qué no? La mayoría son portátiles!
      De todos modos son elementos que no están de más en la mochila de un viajero, pero no son indispensables!
      Cuál te parece que está de más ?? Un gusto conocer tu opinión! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: